jueves, 22 de mayo de 2008

hoy me vesti de vida

Hoy me vestí de vida…

Hoy me deje acariciar por el enjambre de moscas
que me despiertan con los primeros rayos de la mañana,
a calle mi radio abriendo así la ventana para oír a las
aves en el viejo árbol…

Me bañe dejando caer perezas, malos entendidos,
frotándome fuerte con tranquilidad guardada;
deje que la brisa me hiciera cosquillas, esbozando
sin razón una leve sonrisa…

Mi cuarto desordenado me daba los buenos días,
me vestí de vida, pues mi ropa la encontraba muy
sucia, gastada, intranquila, con ese olor camine
hacia la hierva fresca, bajo las aves despreocupadas.

Contagiándome así esa dulzura, el señor fastidioso
de la esquina se quedo frió, cuando le di de mano
los buenos días, vestido de vida, vestido de noche,
camine mientras divisaba a lo lejos la lluvia que
tocaba fuerte las puertas del cielo…

Mi sombra me daba calor compartido por el sol
que se alejaba diciendo hasta mañana, escribí
esto que mañana parecerá cursi y mediocre,
salude a todos con un abrazo olvidando los
comentarios, odios, rencores, malos tragos…

me sacudí los pensamientos que enfermaban
mi corazón, mientras la noche me daba
la bienvenida como la mejor de las camaradas
yo muy complacido le decía:

“Hoy me vestí de vida”

No hay comentarios: