sábado, 24 de mayo de 2008

por que?

despues de tanto caminar y caminar.....preguntandome sobre el significado o sentido que tiene la vida.....encontre una pequeña plazuela o parque.....encendi un cigarrillo y me sente en una de sus bancas......pensando y pensando...a lo lejos divise un anciano que hacia un sobresfuerzo por caminar...lo contemple,imaginando que el deseaba llegar a mi...y no me equivoque..note que de lejos me hacia señas.....me acerque pàra saber que sucedia..........me pidio que le invitara un cigarrillo...le comunique que me acababa de fumar el ultimo pero que pronto iria a comprar mas.....fui a comprarlos con la idea de acercarme a charlar un poco con aquel anciano..(que por cierto sentia una inmensa necesidad de hablar con alguien)llege con los cigarrillos en mano automaticamente le di uno....lo encendio y me encendi uno tambien......pregunto mi nombre se lo dije, y el me dijo el suyo...le pregunte que hacia ahi sentado tan solo...y me dijo algo que me dejo pensando......hay hijo mio..........estoy esperando mis sueños...tengo muchos que aun no han llegado...ahhhhhhhhh hijo mio desde hace mucho que los espero.....bohhh¡¡¡¡aquellas palabras me impactaron...fueron como una pesada piedra que cae en el lodo.......no me contuve la ganas de preguntarle...que en ves de esperar que llegaran sus sueño por que no los busca o los construye......no se si fue buena idea la pregunta que le hize..pero note en su rostro algo de inquietud por lo que le dije..........no pude saber que habia causado mis palabras en el..........luego balbuceo algo que no logre entender muy bien.............pero aquel pequeño dialogo que tuvimos me indujo a pensar que lo mas triste del ser humano es llegar a ser viejo.......es el peor castigo que ni un ser humano ah podido evadir........y creo que por dentro todo anciano lo unico que desea es morir ya............es lo que me dijo aquel anciano......que estaba apunto de suicidarse.......no me atrevi a decirle algo consolador..por que encontre que el anciano estaba en toda su razon.....que sabia yo de lo que se siente ser anciano?? que sabia yo lo que el sentia ni la razon por el cual quiera quitarse la vida???....es mas......tambien yo eh pensado en eso el dia que llege a ser anciano(claro..si es que llego)no hay razon de ser.....es el estado en que uno se siente improductivo...no se si este equivocado con esta manera de pensar...pero es lo que pienso en este momento............lo peor es que casi nadie piensa ya en ellos....me pregunto cual sera la verdadera razon que los impulsa aun a seguir viviendo?.........aun no se por que diablos estoy escrbiendo esto......me siento algo abatido....aunque ya lo estuve antes d encontrarme con aquel anciano............ohhh la vida es completamente extraña......hay cosas que nos hacen felices........algunas pequeñas otras grandes........como tambien hay cosas que nos hacen infelices.......y esas son muchas.

No hay comentarios: